En busca de las Fuentes del Niger

NIGERIA

En busca de las Fuentes del Niger

Esta vez os ofrecemos un viaje de auténtica aventura, que comienza a bordo de un barco con el que iremos descubriendo los secretos más escondidos del río Gambia. La isla de los baobabs, los humedales de Tendaba o la lejana isla de Janjanbureh, serán tan sólo algunos de los lugares que iremos recorriendo, sin más compañía que alguna familia de hipopótamos o solitarios pescadores djola.

Entraremos en Senegal atravesando el Parque Nacional Niokolo Koba, donde con algo de suerte podremos ver elefantes, leopardos, leones y multitude de monos. La ruta continúa por el país Basari, hasta adentrarse en las montañas de Futa Djalon, la cuna del río Niger: nuestro objetivo. Haremos rutas a pie por el Parque Nacional del Alto Níger , descenderemos el río en piragua, nos perderemos en la noche de Conakry y nos volveremos a encontrar en las paradisíacas playas de las islas de Los.

De regreso hacia Gambia, en Guinea Bissau recorreremos en barco los canales del Parque Nacional Florestas de Castanhez, y descubriremos el último paraíso perdido, el archipiélago Bijagos. Dejamos para el último tramo la Casamance, sin duda la parte más impresionante del Senegal, la arquitectura djola, el regreso de los pescadores de Tanji, y los bailes de Mbalax. En total, 8 etnias diferentes, 4 parques nacionales, rutas andando, en barco, en piragua y en 4x4. Islas, sabana, selva, aventura, y buena comida.

Qué más cosas se pueden hacer en 12 días...

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Occidental...