CHALBI Y EL MAR DE JADE

NUESTRAS RUTAS - ÁFRICA ORIENTAL

CHALBI Y EL MAR DE JADE

El norte de Kenia es otro de los lugares del planeta en el que sobre la miseria y la desolación se alza una belleza inusitada. Allí se encuentra el Lago Turkana, conocido como Mar de Jade por sus aguas de color verde que contrastan con el paisaje desértico y volcánico de los alrededores, y las bellas dunas de arena blanca del desierto de Chalbi. Y está Marsabit con sus incontables cráteres repletos de vegetación, que parecen un milagro alzado entre los desiertos de Chalbi, Kaisut y Korr o la ciudad de Mararal, donde el explorador Wilfred Thesiger después de recorrer el Karakorum, o atravesar en camello el desierto de Rub Al Khali encontró su hogar entre los samburu.

Y es que a pesar de la dureza del paisaje, aquí se concentra la región con mayor diversidad étnica del país. A lo largo de la ruta, en el Chalbi los gabbra, los leones del desierto; las danzas nocturnas de los guerreros rendile y sus mujeres apenas vestidas con collares; los el molo pescando tilapias en un lago infestado de cocodrilos del Nilo; y los turkana pastoreando a lomos de sus camellos; y los samburu, emparentados con los masais; los borana; los konzo; y los burji.

Nuestra ruta empieza en el Lago Nakuru, donde entre los bosques de acacias yellow fever se encuentra uno de los pocos santuarios de los rinos blancos africanos y desde allí, junto a las cadenas montañosas de los N'doto y la cordillera de los Mathews, todavía sin explorar en su totalidad, hasta alcanzar el Mar de Jade.

Explorar en barco, el Parque nacional de South Island, escalar el Monte Kulal, o un safari en camello. Atravesar el desierto de Chalbi y el de Kaisut para regresar a Nairobi tras una parada en la Reserva Nacional Samburu. Y si la fortuna nos sonríe, avistar los cinco grandes africanos (rino, elefante, búfalo, león y leopardo), y el antílope gerenuk o la cebra de gravy, desgraciadamente en peligro de extinción, y junto a todos ellos, un gran número de mamíferos y aves.

¿Estas listo para una aventura como ésta por el norte de Kenia?

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Oriental...