DANAKIL, TERRITORIO AFAR

NUESTRAS RUTAS - ÁFRICA ORIENTAL

DANAKIL, TERRITORIO AFAR

En el tramo final del Valle del Rift se encuentra un desierto desconocido, El Danakil, salvaje y cruel, pero también uno de los más impresionantes desiertos que hemos conocido, hasta hoy.

Tanto Nesbitt, el primer aventurero que atravesó este desierto, como el explorador Wilfred Thessiger, describieron la zona como una tierra de terror, de dificultades y de muerte. Y la verdad es que veremos, casi lo mismo que se encontraron ellos: el infierno en la tierra, con volcanes activos, ríos de lava petrificada, llanuras infinitas de ardiente sal y de arena quemada y fuertes vientos cargados de polvo o días de calma sofocante.

Sin embargo, adentrarse en el territorio afar, pueblo duro, como la tierra que habitan, ver las caravanas de sal cada atardecer hacia Ahmed Ela y el mercado de Berhale, visitar el Dallol, el único volcán del mundo bajo el nivel del mar, dormir bajo las estrellas en el paisaje lunar del lago Abbe, o junto al mar de lava en el cráter del Erta Ale, son experiencias inolvidables.

Y como broche final del viaje, después de recorrer el Danakil, la zona del Tigray con sus misteriosos monasterios y sus iglesias excavadas en las montañas.

No es una aventura fácil, pero lo que veamos, perdurará en nuestra memoria para siempre.

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Oriental...