RUTA SUDANESA A JEWEL UWEINAT

NUESTRAS RUTAS - ÁFRICA ORIENTAL

RUTA SUDANESA A JEWEL UWEINAT

En la confluencia de las fronteras de Sudán, Egipto y Libia se encuentra el macizo de Jebel Uweinat, con alturas próximas a los 2.000 metros, es una de las zonas más inexploradas del mundo, a pesar de la gran belleza de sus paisajes y de que en sus valles se encuentren algunas de las más fabulosas muestras de arte rupestre del Sáhara.

Para llegar hasta allí, hay tres rutas principales, la egipcia cruzando el Gran Mar de Arena, la Libia desde el oasis de Khufra (ahora inaccesible), y a travás del desierto sudanés. Cualquiera de las tres rutas significa la aventura en estado puro, los espacios infinitos, la soledad del desierto y las noches junto al fuego, bajo un millar de estrellas.

Atraviesa el desierto de Bayuda, con sus conos volcánicos. Visita a los nómadas bishrain conduciendo sus rebaños hacia los pozos. Visita las tumbas de estilo egipcio de El Kurru, el oasis de Selima, parada obligatoria de las antiguas caravanas, el bosque petrificado, el templo de Soleb una ruta de mas de 2000 kilómetros a través de un mar de dunas infinito, extrañas formaciones rocosas emergiendo de entre las dunas y pocos signos de vida animal a excepción de pequeños grupos de gacelas, muflones o fennecs.

Después de más de un día explorando los distintos wadis del Djebel Uweinat, síguenos en la ruta por el desierto occidental, hacia el sureste, para cruzar la antigua ruta caravanera de Darb El Arbain (la ruta de los 40 días) que conectaba el valle del Nilo en Egipto con el Bilal al Sudán, la tierra de los negros. Podrás ver centenares de esqueletos de camellos que se quedaron por el camino, y que nos acompañan flanqueando nuestra travesía.

Visita la fortaleza de Gala Abu Hamed, lo que con toda probabilidad, sea un antiguo depósito de esclavos capturados.

Durante la ruta, las huellas del príncipe Kamal el Dine o las gestas del conde Almasy o Ralph Bagnold intentando encontrar el oasis pedido de Zerzura, forman parte del sueño que nos ha traído hasta este lugar.

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Oriental...