TANZANIA SALVAJE

NUESTRAS RUTAS - ÁFRICA ORIENTAL

TANZANIA SALVAJE

Realizar un safari por la sabana africana es de por sí una experiencia increíble, pero si tienes el aliciente de realizarla por los parques más inaccesibles y salvajes de Tanzania, alejados de las típicas rutas simpson, la experiencia se convierte en una aventura inolvidable.

Te proponemos alejarnos de los míticos, pero transitadísimos parques del norte, y visitar las remotas tierras del centro y sur del país. Allí se descubre ante tus ojos el Parque Nacional de Ruaha, el mejor lugar imaginable para ver entre los gigantes baobabs, a grandes grupos de elefantes, o licaones, los cazadores más efectivos de la naturaleza, y junto a ellos prepararse para la ceremonia de caza.

Más hacia el sur, está la Reserva de Caza de Selous, dividida por el río Rufiji, que en esta zona, da forma a una red de canales lagos y humedales, que componen uno de los sistemas ecológicos más increíbles de África. Y a pie, a caballo, o en bote, vive la intensidad de los safaris, o visita en canoa las aldeas de pescadores del lago. Más allá, el rey, el león trepador de Mikumi y al fondo, las montañas Undzungwa.

Te proponemos acompañar en la caza, a los hadzabe del Lago Eyasi, los últimos bosquimanos de Tanzania. Y tampoco le hacemos ascos, a disfrutar el lujo de los lodges con vistas al Lago Manyara, a recorrer el Parque Natural de Tarangire y la gema escondida de Tanzania, visitar el Lago Natrón y subir al Ol donyo Lengai, el volcán sagrado de los masai, todavía en actividad desde cuya cumbre se divisa la inmensidad. Te aseguro, que muy pocos son los que llegan arriba.

No se nos ocurre mejor manera de terminar este recorrido que disfrutar en Zanzibar, recorriendo las calles de Stone-town y dejŠndote seducir por el relax de las playas del Sur.

Y no olvides su nombre, Ol donyo lengai, la montaña sagrada de los masai, si lo coronas, se abrán abierto para tí las puertas de África...

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Oriental...