POR TIERRA BEREBER

NUESTRAS RUTAS - ÁFRICA SAHARIANA

POR TIERRA BEREBER

¡Viajar en el tiempo en sólo 5 días! Esa es nuestra propuesta para vuestros próximos días libres. Nada tan al alcance, como volar 2 horas desde Madrid hasta Marrakech para comenzar nuestra aventura en 4x4 hasta la tierra bereber donde el carácter afable del pueblo amazigh, su gastronomía, diversidad y riqueza cultural nos hechizará para siempre.

Recorrer la antigua ruta de las caravanas de camellos, que enlazaban el Magreb con el África subsahariana recorriendo los erg, hammadas y palmerales. Lugares tan espectaculares como las montañas Jebel Saghro, el río Draa, el palmeral de Agdz, o las dunas del Erg Chegaga.

Atravesar joyas históricas, el Palacio de Telouet, sede de El Glaoui, antiguo Pachá de Marraquech o la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad.

A orillas del río Draa y escondidos entre sus grandes palmerales se encuentra Agdz, encrucijada de las rutas de caravanas, y su barrio judío, la Kasbah de Tamnougalt o la aldea subterránea de Tamegroute, antiguo centro de peregrinación.

Y entonces llegas a Zagora, a Tagounite, y M'hamid. Allí, el río Draa desaparece devorado por el desierto para reaparecer 600 kilómetros al oeste en las playas de Tan Tan.

pero eso es ya, para la siguiente aventura ...

Este será un buen estreno para empezar a conocer lo que el Sáhara nos ofrece.

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Sahariana...