LOS OASIS ESCONDIDOS DEL AMETLICH

NUESTRAS RUTAS - ÁFRICA SAHARIANA

LOS OASIS ESCONDIDOS DEL AMETLICH

Mauritania es uno de los destinos más exóticos que Desertando® ha tenido la oportunidad de conocer. Lugar de encuentro de civilizaciones, y cruce de caravanas.

Deja todo por un momento y haz volar la imaginación. Sueña que estás en una caravana de camellos atravesando angostos y escarpados desfiladeros, para llegar a un mar de dunas ondulantes salpicado de oasis y grandes palmerales.

Lo más parecido a ese sueño está a menos de tres horas en avión, y son las famosas dunas del Ametlich. El camino que lleva hasta ellas desde Nouackchott es una sucesión ininterrumpida de dunas, acacias, aldeas, camellos y oasis que consiguen acortar el trayecto hasta la ciudad de Atar. A pocos kilómetros de Atar se encuentra el oasis de Azougui, la antigua capital de los almorávides, y tras atravesar el paso de Almojar llegar a las ciudades legendarias de Ouadanne y Chinguetti lugares de peregrinación y encuentro de aquellas caravanas, que cargadas de mercancías unían la ciudad de Oualata con Sijilmasa al otro lado del mar de dunas. Desde la gran duna, que amenaza sepultar Chinguetti, se consigue una vista especial sobre esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. El último lugar en la tierra donde imaginarías encontrar increíbles bibliotecas coránicas. Despertar con la llegada de los camellos a los pozos, antes de iniciar el camino a Ouadane, es un espectáculo inolvidable.

A escasas horas de marcha en camello, escondidos entre el mar de dunas, los palmerales de Mhairet, Toungad, Tenwcert y El Meddah, y gueltas rodeadas de juncos, donde darse un baño relajante y montar la jaima para pasar la noche.

Para llegar, el espectacular desfiladero del cañón de Almogjar, permite el paso, para ver las pinturas rupestres y subir hasta Fort Saganne, el famoso fuerte de la Legión Extranjera. Es un territorio de una belleza increíble.

No dejes que sea sólo un sueño, y anímate a convertirlo en realidad

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Sahariana...