LA RUTA DEL RÍO DRAA

NUESTRAS RUTAS - ÁFRICA SAHARIANA

LA RUTA DEL Río DRAA

Esta aventura de Desiertos del mundo nos traslada al sur del cercano Marruecos, la puerta de entrada al Sáhara.

Se inicia el recorrido atravesando las últimas alturas del Atlas, salpicadas de aldeas de adobe que se funden con el paisaje. Allí, experimentar el carácter afable del pueblo amazigh, y conocer su gastronomía, diversidad y riqueza cultural, únicas en el mundo, son sólo el comienzo.

Recorrer la antigua ruta de las caravanas de camellos que enlazaban el Atlas con el África subsahariana. Una ruta cargada de historia que atraviesa paisajes tan espectaculares como las montañas de Jebel Saghro, el palmeral del río Draa o las dunas del Erg Chegaga.

A caballo de dicha ruta, se atraviesan joyas históricas como el Palacio de Telouet, sede de El Glaoui, antiguo Pachá de Marraquech, o la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, lugar con un encanto único en el mundo. Terminar el día escuchando la llamada de la oración desde el interior de la medina de la Kasbah de Taurit es una de las experiencias inolvidables de este viaje.

A orillas del río Draa y escondidos entre sus grandes palmerales se encuentran otras maravillas como Agdz, encrucijada de las rutas de caravanas, y su barrio judío, la Kasbah de Tamnougalt o la aldea subterránea de Tamegroute, antiguo centro de peregrinación.

Más adelante, Zagora, Tagounite, y M'hamid. Allí, el río desaparece devorado por el desierto para reaparecer 600 kilómetros al oeste en las playas de Tan Tan, donde se llega después de atravesar el mar de dunas del Erg Chegaga, el oasis sagrado y el Lago Iriki.

Desde Tan Tan, y antes de terminar la ruta, en Guelmin, está el último mercado de camellos que permanece en la región y como último destino, la antigua provincia española de Sidi Ifni, repleto de vestigios de nuestro pasado colonial. En sus playas, los arcos de Legzira, son formaciones rocosas al borde del mar, desde allí, con la vista perdida en el horizonte, pensando en la reciente aventura vivida, ya nunca podras olvidar estos paisajes.

La adicción al Sáhara no ha hecho, sino comenzar...

Ficha Técnica de la Aventura

        Otras Rutas por el África Sahariana...